Emerald City — Nueva serie de NBC

coverimage_wordpress

Yo creo que cualquier fan del Mago de Oz amará esta serie. No sólo porque está basada en la serie de libros de L.F Baum sino por los inesperados giros y los sorprendentes efectos que se ven bastante buenos para ser de televisión.  Esta serie que fue cancelada por NBC en el 2014, pero encontró la forma de volver y hacerse una realidad para el próximo año.

0z4

Aún no sé si Oz se parece más a Westeros o a los Shieldlands de Beowulf. Lo que sí sé es que esta propuesta visual y arco argumental me encanta. En Emerald City Dorothy es una actriz Guatemalteca/Puertorra; Toto es un pastor alemán. Y el espantapájaros es un soldado tan malherido que perdió la memoria.

0z3

A mí en lo particular me gustan mucho las películas que le dan un nuevo giro o estética a los cuentos que ya conocemos.. y lo que hizo Tarsem Singh con Emerald City, me parece muy interesante.

oz01Vincent D’onofrio es el gobernante de este nuevo mundo que, usando dispositivos mecánicos y un ejército lleno de ellos desterró la magia por siempre.

0z2

Emerald City es una serie cuya primera temporada constará con 10 episodios y que se estrenará el 6 de Enero del 2016

 

Leave a Reply

