The Expanse — Una serie sci-fi atrapante e intrigante…

desktop2Hace unos días, cada vez que entraba en Netflix me salía esta serie como sugerencia. Le dí click 3 veces antes de decidir verla. Sí, en un principio los efectos especiales lucen un tanto convencionales, nada espectacular, sin embargo conforme va avanzando el episodio vas apreciando el nivel de detalle de las locaciones, los vestuarios y los efectos. Es una serie con un ritmo espaciado, pero que va construyendo una trama que te va atrapando de tal forma que no quieres dejar de verla. Las actuaciones en su gran parte son muy buenas. Algo interesante es cómo las tramas paralelas poco a poco van desarrollando un arco argumental muchísimo más grande y que afecta a todos los protagonistas de la serie.

01

The Expanse está inspirado en los libros de James S.A. Corey y, hasta donde tengo entendido, él mismo ha estado involucrado en la concepción y el desarrollo de la primera temporada. Aunque aún no he leído los libros, la trama de la serie parece que va in-sync con los libros con la excepción de que se introdujo un personaje un poco antes, ya que además de ser es crucial en la trama, le da mucha diversidad y dinamismo a la historia.

02

En Netflix está toda la primera temporada así que puedes verla en una sola sentada como una gran película, que fue mi caso, ya que una vez que comencé no me pude levantar del sillón.

No me gustaría revelar mucho de la trama precisamente para que te mantenga al borde del sillón cada vez que desarrolla un nuevo misterio o tragedia.. O cuando descubras qué es lo que todos persiguen.

03

Algo que me gustó mucho de The Expanse es que los diálogos suelen ser sagaces e inteligentes, y los personajes igualmente se sienten reales, las intrigas políticas y las estrategias interplanetarias son bastante comparables con nuestra situación actual, si hacemos un paralelismo con todo lo que está pasando, con los problemas de clases e inmigración. Sin embargo es una sociedad completamente avanzada, en donde verás que las “relaciones sociales” carecen de algunos de los pre-conceptos que vivimos hoy en día.

0

The Expanse te sitúa en un futuro cuando hemos conquistado Marte y el cinturón de asteroides. La gente que nació en Marte y en el Cinturón son diferentes a los de la tierra debido a la gravedad y condiciones de crecimiento en dichos lugares. Eso hace que todos se sientan diferentes, y algunos deseen la independencia total de la tierra. Pero este es sólo en entorno general de la serie. Es mas bien las aventuras y peripecias de unos y las estratagemas políticas de otros las que lo hacen realmente fascinante.

05

Leyendo hacia atrás me he dado cuenta que he dicho mucho y nada de la serie. Pero esto es para ver si te animas a verla y no arruinarte las sorpresas. Quizás escriba más adelante algo más de la trama y las posible implicaciones para la siguiente temporada …

 

The Expanse es una serie de SyFy del 2015.
Creada por: Mark Fergus, Hawk Ostby.
Protagonizan: Thomas Jane, Steven Strait, Cas Anvar, Dominique Tipper. Wes Chatham, Shohreh Aghdashloo entre otros.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s