SCREAM QUEENS — NUEVA SERIE

tumblr_inline_nv4pmeoU2S1qjygqr_500Deliciosamente dramátical!!

Creo que es injusto definir una serie con sólo dos episodios (la premiere) y más cuando se trata de Ryan Murphy que tiende a crear estilos narrativos que usualmente resultan desconcertantes a primera impresión.

Sin embargo, y dicho esto, quiero decirles que me ha ha parecido bastante interesante Scream Queens, porque si bien es un acercamiento a las películas de horror que pulularon en los 90s, no se puede negar que está hecha para los millenials.. Es una combinación algo extraña, pero funciona, al menos para alguien (como yo) que vivió los 90’s pero que está muy consciente del hoy en día.

Scream Queens es como un mix de clásicos como Scream, Mean girls, I know what U did Last summer, Hellbent (sí ésa película) con un tinte de Scary Movie y presentada como aquélla serie de finales de los 90’s (de Ryan también) llamada Popular.

La serie es uber dramática y un poco inconsecuente (a la AHS) lo que hace que por momentos te desencaje o te pierdas.. Pero como casi toda serie de Ryan, lo mejor es no meterle mucha mente y disfrutar la trama y los sucesos sin tomarlo muy en serio.

Los sets de diálogos (sí, porque por momentos parece un concurso de oratoria) son largos y conspicuos, y aunque muy asertivos e incisivos, pueden llegar a ser molestos, a aburrir un poco y algunos pueden llegar a herir susceptibilidades..

Todos sabemos ya que en esta serie colaboran estrellas (invitadas) de la talla de Ariana Grande y Nick Jonas, la primera tuvo la escena más hilarante de las dos horas —sobre todo para los millenials— y el segundo casi revienta el twitter anoche con su revelación… no podemos dejar de alto que esta serie esta hecha a la medida para Emma Roberts. Todos la vimos crecer en sus papeles de niña rica modosita y medio estoica que investigaba o estaba a la última moda o que era demasiado ingenua para encajar.. Luego la vimos florecer en el papel de Madison en AHS: Coven.. y aquí es un perfecto mix de las dos… O mejor dicho, como un mix bien violento de Regina George (Rachel Mc Adams en Mean Girls) y Tracy Flick (el personaje de Reese Witherspoon en Election) elevado al cuadrado.

Pero quiero decirles algo Scream Queens no es para todo el mundo.. como lo sugerí anteriormente el show puede herir susceptibilidades ya que se basa en conceptos altamente racistas, humillantes, homofóbicos, ofensivos y denigrantes como elementos de comedia (a la Joan Rivers).. so es muy posible que algunas cosas en lugar de darte risa.. te puedan molestar.

Otra cosa es que el mix de drama y horror con comedia, aún no está bien balanceado.. y algunas situaciones en donde “de repente” son comedia llegan a parecer desconcertantes o te sacan de onda..

Si bien la serie tiene sus fallas para los mayores de 20 años (que no son pocas), yo la encontré bastante interesante.. pero es que a mi particularmente me gustan las series con diálogos elaborados y que denoten cierta sagacidad e ironía… Pero no sé si eso, podrá ser suficiente para mantener toda la trama.. Chéckenla y me dicen que tal les pareció.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s