MAD MAX: FURY ROAD — LA PELICULA #REALGIGIOREVIEW

11357184_1131392216887731_5141664304923061263_o

Anoche tuve la oportunidad de ver Mad Max, después de haberlo intentado fallidamente la semana pasada.. y déjenme decirles que, no decepciona, es alucinantemente emocionante y visualmente memorable.

[HAY SU BUEN PAR DE SPOILERS]

Si bien para algunos puede ser que les moleste que Tom Hardy, se sintiera como el Bane de Batman (con bozal y casi sin articular palabra) durante gran parte de la película, la ferocidad y desesperación que transmitía a través de sus ojos, era lo suficientemente potente para hacerlos diferente. BTW qué gran dúo de acción fueron él junto a Charlize!!!

Mad Max: Fury Road, es uno de los cuentos post-apocalípticos visualmente más espectacular que yo he visto. La yuxtaposición de que lo más valioso en un mundo de mediohumanos, y gente con malformaciones físicas, y llamarlo literalmente “el tesoro” es: la perfección física.. Y es más interesante cuando Rosie Huntington-Whitley, Zoe Cravitz, Riley Keough y Courtney Eaton envueltas en pedazos de gasas parecieran que estar por posar para una sesión por la portada de Vogue. Definitivamente que eran la perfección ambulante…

Pero si hay algo que me dejó boquiabierto durante muchas partes de la película, fue la iconografía de la misma.. Y ésto me hizo pensar que, en este mundo en donde los efectos CGI últimamente se han tomado por completo las películas de acción, el cine ha perdido aquéllos momentos visuales que, hace ya más de una década, se volvían iconos en una película, de una era. Y en esta película, ver al WarBoy colgado en medio de bocinas gigantes móviles, vestido de rojo, con una guitarra lanzallamas.. O aquél momento en donde en medio de un pantano, salen una gente montada sobre unos palos, como los Land Strider de The Dark Cristal… O también cuando, ejm, es más, hay tantos elementos visuales que seguro que se te van a quedar impresos en la retina y grabados en la psiquis…

Aunque yo ví las dos películas anteriores con Mel Gibson (como Max) The Road Warrior y Beyond Thunderdome, yo no recuerdo dizque perfectamente por dónde va cada una… Sí, sí… debí volver a verlas antes de la película para poder hacerme una idea, y ver si sería un sequel, un remake, o un mix.. sin embargo he leído online que la película parece caer justo en medio de las dos películas. Eso me lleva a decirles que el poderoso Inmortan Joe líder y opresor de Citadel, es el mismo actor que hizo hace siglos atrás, del infame Toecutter en la original Mad Max: The Road Warrior: Hugh Keays-Byrne. Quizás es por eso, que unos segundos antes de que Max lo matara, le dijera “remember me?”.. Mmmmm

Además de Charlize y Tom, llegas a empalizar con Nicholas Hault como un WarBoy redimido.. Los WarBoys son como unos terroristas kamikazis los cuales les lavaron el cerebro, digo aparte que parecen engenderos de Nosferatu, locos por entrar en las puertas del Valhalla, para nacer nuevamente bajo la mirada de Inmortan Joe; deberían tener una “L” marcada en la frente (de loosers, of course).

Y quién no se conmovió con las doñitas guerreras.. ohh si.. ellas fueron lo más tierno de la película, entre tanta sangre, arena, fuego locura y carrocería. BTW eso me lleva al final de la película.. Quién diría que una cocobola y grupo de abuelitas, sería capaz de doblegar las fuerzas de Citadel.. Bueno, contaban con Max.. eso ayuda!! No?

La poca explicación de quién era Furiosa, y la doñita que tenían encerrada en la bóveda me da la impresión que, posiblemente haya si no un spinoff un un prequel en esa dirección.. Digo, ya sé que habrá una secuela de Mad Max:The Wasteland con Tom Hardy, planeada.. pero, who knows.. right?