CHAPPIE — LA PELICULA #REALGIGIOREVIEW

11045474_1084141968279423_284889509417163588_n

Yo estaba altamentente intrigado por ver esta peli, no sólo porque Hugh Jackman sería el gran antagonista, si no porque la polémica pareja de Die Antwoord, serían los cuasi héroes… Y habiendo leído todos los problemas que hubo con el grupo en la filmación, definitivamente que quise ver realmente de qué estaban hablando… Cierto las pelis de Neill Blomkamp tienen una estética visual muy característica (si haz visto District 9, y Elysium, sabes a lo que me refiero) y usualmente usa fuertes conceptos sociopolíticos en ellos aunque en Chappie se percibe menos. Sin embargo Chappie tiene un elemento un tanto más empático (y humorístico) en ella.

Aunque Chappie es una película original, no puedes evitar sentir similitudes con otra película de su director (District 9), con Short Circuit, WALL-E, Robocop y con I Robot… Sin embargo para ser una película de 50 millones de palos.. estoy seguro que ya está siendo un éxito.

Yo realmente aprecio cuando una historia es bien contada, y mucho más cuando muchos de los aspectos que están narrando, tienen (dentro del mundo pre-establecido) cierta lógica, pero como en Chappie éste no es su fuerte, lo mejor es pasarte el trip y gozarla conforme la trama se va desarrollando, principalmente por los momentos que quedas con un WTF en la cabeza. Dev Patel y Hugh Jackman realmente te llevan a creer en sus motivos para “justificar” sus acciones; Yo-Landi Visser y Ninja están all por el shocking value.. Cierto, actuaron como ellos mismos (o como pensamos que ellos son) y te sumergieron en su mundo, pero uno de los mayores créditos se los lleva Sharlto Copley y los animadores de Chappie, que (y al igual que en District 9) te llevan a identificarte con la evolución, desesperanza e ilusión que vive a lo largo de toda la película.

Como mencioné hay muchas “incoherencias” en el plot y en el mundo que nos tratan de vender, pero las ocurrencias de Chappie, su relación con Yo-Landi Visser, Ninja y Amerika; las actuaciones de Patel y Jackman; así como ese final bien (pero bien) fumado, te dejan con una sensación completamente indescriptible (entre tristeza, suspenso, emoción y felicidad) por dentro… Y es precisamente por eso, que debes verla.

También están Anderson Cooper y Sigourney Weaver.. pero la verdad.. es que la peli pudo prescindir de ellos..

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s